Escrito por

El próximo reto de Usain Bolt

Usan Bolt no tiene rivales ni en los 100 metros, ni en los 200, ni en los relevos de 4×100 metros. Tarde o temprano tendrá que aumentar sus vistas a otros objetivos. A sus 22 años sigue diciendo querer convertirse en una leyenda, aunque ya lo es. ¿Qué otras sorpresas nos tiene guardadas Usain Bolt?

新华社照片,北京,2008年8月16日 (北京奥运)(3)田径——尤塞恩·博尔特夺金 8月16日,牙买加选手尤塞恩·博尔特在国家体育场“鸟巢”进行的北京奥运会男子100米决赛中夺得金牌并打破世界纪录。 新华社记者刘大伟摄

Usain Bolt ya es una leyenda. Tan sólo hay que asomarse a las estadísticas. Es el primer corredor que bate los récords de 100 metros y 200 metros en dos ocasiones, y también el único poseedor de esos dos récords tanto en unos mundiales como en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Usain Bolt por ahora no parece que quiera dedicarse a otra cosa. Y es que aún es posible que baje más aun sus registros. Sólo con mirar las carreras de nuevo, observamos como siempre pierde algunas centésimas mirando a uno u otro lado, o dejándose llevar. Además, sería algo horrible para los aficionados, que nos quedamos embobados delante de la caja tonta viendo cómo saca dos cuerpos al segundo en los 100 metros, y una piscina de largo en los 200.

Usain Bolt ya ha dicho que no tiene pensado pasarse a los 400 metros lisos a no ser que su entrenador le dé una buena razón para hacerlo. Si lo hiciera, podría optar a batir el récord de Johnson, con una marca de 43.18 segundos, conseguidos hace ya 10 años en Sevilla. Por otro lado, tenemos a quien dice que Usain Bolt podría alcanzar los 9 metros en salto de longitud, como ya hicieran otros míticos sprinters como Jesse Owens o Carl Lewis.

A este paso Usain Bolt se quedará solo en la pista de atletismo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos