Escrito por Tendenzias

El padre de Guillermo Coria desea que abandone el tenis

El padre del tenista argentino Guillermo Coria, ex número 3 del mundo y ganador del Roland Garros, dijo desear que “abandone el tenis ya mismo”, luego de la derrota de su hijo frente al uruguayo Pablo Cuevas en Viña del Mar.

“Me duele en el alma decir esto, pero en realidad quiero que Guillermo abandone el tenis ya mismo.”

“No lo puedo ver así. No disfruta lo que hace, y para un padre no puede haber peor cosa que ver sufrir a un hijo, en cualquier aspecto de la vida. Por eso quiero que no juegue más. Aunque obviamente que él tendrá la ultima palabra y la determinación final”.

Sobre el mal momento de Guillermo, cree que se “debe haber muchos factores, tenísticos y también extradeportivo”, y expresó que le “cuesta entender cómo juega tan bien en los entrenamientos y luego, cuando entra en un torneo, decae notoriamente su nivel hasta perder contra jugadores que tienen muchísimas menos condiciones que él”.

En su opinión, dos hechos fundamentales para el bajón en el rendimiento de su hijo fueron “regalar una final totalmente ganada en Roland Garros contra Gaudio, que fue un trago imposible de digerir pero creo que más todavía lo fue perder en la Copa Davis contra Eslovaquia una serie por demás ganable.”

Vía: Yahoo