Escrito por

El MVP NBA ya tiene dueño: Kobe Bryant.

Kobe Bryant se ha hecho con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular 2007-2008.

 

Doce años ha necesitado Kobe Bryant para entrar al grupo selecto de jugadores con el MVP a sus espaldas. Parece incomprensible que haya tenido que pasar tanto tiempo después de ver todas esas grandes temporadas con esos increíbles números que el escolta de los Lakers ha conseguido.

Y es que siempre había alguien que se le adelantaba. Ya podía Kobe anotar más de 50 puntos en 4 partidos seguidos, anotar 81 puntos, llevar él solo a los Lakers a playoffs, ganar tres anillos seguidos… Siempre había alguien que se hacía con el MVP. Dirk Nowitzki, Steve Nash, Kevin Garnett… Hasta hoy, aunque tampoco ha estado exento de polémica. Para muchos, Chris Paul ha sido el verdadero MVP de la temporada, pero, aunque así fuera, ¿cómo dejar a Kobe Bryant sin su más que logrado MVP?

Chris Paul tendrá muchas temporadas para lograrlo, no hay de qué preocuparse. Kobe Bryant se convierte así en el segundo estadounidense que gana el galardón en los últimos ¡siete años! (porque recordemos que Tim Duncan no es estadounidense, es de Islas Vírgenes; ¿qué juega con EEUU? Sí, pero no es. A mí también me parece absurdo) lo cual demuestra claramente la internacionalidad que ha venido acogiendo la Liga desde hace unos años. De hecho, en estos cinco años han ganado el MVP más extranjeros que en todo el resto de la historia de la NBA.

 

Los números de Kobe Bryant esta temporada han sido de 28.3 puntos por partido (segundo en la Liga), 6.3 rebotes, 5.4 asistencias y 1.8 rebotes por partido, con un porcentaje de 45.9% en tiros de campo y 36.1% desde la línea de tres. Que sí, que LeBron James tiene mejores números, pero él no ha ganado el MVP. Se siente.

Kobe Bryant es el jugador más joven que alcalzó los 20.000 puntos y el décimo sexto en alcanzar los 20.000 puntos y 4.000 asistencias.

Los candidatos que se han quedado sin el premio han sido Chris Paul, Kevin Garnett y LeBron James. Sin embargo, la victoria fue clara porque Kobe Bryant recibió 82 de los 126 posibles primeros puestos.

¿Podrá conseguir Kobe Bryant otro MVP? Varios jugadores de la NBA lo han conseguido, como Tim Duncan (2), Steve Nash (2), Michael Jordan (5), Larry Bird (3), Magic Johnson (3)…

Kobe Bryant es el cuarto Laker en conseguir el galardón, uniendose a Shaquille O´Neal, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Vía: NBA.com