Escrito por Tendenzias

El misterio sobre la edad de Yi Jianlian

Todos recordaréis que, durante las Olimpiadas de Pekín, unos cuantos atletas chinos fueron acusados de mentir sobre su edad (sobre todo en gimnasia). Pues bien, el alero de New Jersey Nets, Yi Jianlian, también está envuelto en problemas de esa índole.

xinsrc_2821104041723640179713

La edición china de Sports Illustrated encontró archivos del colegio de Yi Jianlian en donde se especificaba que el jugador nació en 1984. Sin embargo, los datos oficiales como jugadore de baloncesto dicen que nació en 1987. En New Jersey Nets aparece como nacido el día 27 de octubre de 1987.

La edad de los jugadores muchas veces es cambiada para aparentar ser más jóvenes, en pos de poder ser apto para participar en torneos juveniles. Ahora mismo para Yi Jianlian no tiene mucho sentido, pero al mentir una vez la bola de nieve se va haciendo más grande. Esto podría acarrear problemas para el jugador, como sanciones, cuando se ha alcanzado cierto éxito (como jugar en la NBA).

Durante los JJOO de Pekín, el equipo gimnasta de China fue investigado porque se sospechó que algunos de sus integrantes eran menores de 16 años, edad mínima para competir. Fueron absueltos. Sin embargo, todavía se está investigando al mismo país, por los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde sucedió el mismo problema.

Fuente | AsociatedPress; Imagen | Xinhuanet

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos