Escrito por Tendenzias

El mejor Real Madrid de toda la historia

En el diario británico The Independent se han entretenido en rescatar a los mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid para hacer un once inicial de lujo. No tiene desperdicio.

puskas_133901s

En la portería tiene que estar, obligatoriamente, el actual guardameta blanco, Iker Casillas, ganador de dos Champions League y cuatro Ligas Españolas, y capitán de la selección española de fútbol ahora que Raúl no es llevado a la selección. El anterior mejor portero de la historia blanca fue Paco Buyo, pero Iker Casillas, a la edad de 27 años, le ha superado con creces.

En la defensa tenemos a un antiguo conocido, Chendo, que militó en el Real Madrid desde 1987 hasta 1998. Durante su periplo en la casa blanca ganó 17 títulos, sacrificándose por los demás (como lateral que es, sólo anotó 3 goles en 463 partidos). Junto a él, uno de los más grandes capitanes del Real Madrid, Sanchís, que militó en el equipo desde 1983 hasta 2001, integrante de la histórica Quinta del Buitre, que ganó cinco ligas consecutivas. En el año 1998 vio hacerse realidad su sueño tras conseguir la Champions League.

José Santamaría, que estuvo en el equipo blanco desde 1957 hasta 1966 y Paul Brettner, que jugó entre 1974 hasta el 77, son los dos últimos integrantes de está defensa histórica.

En el medio del campo no podía faltar Luis Figo, el primer galáctico que llegó en la era Florentino Pérez (¿volverá a presidir al Real Madrid?). Llegar del FC Barcelona al Real Madrid fue todo un sacrificio que le costó el no sacar los córners en el resto de su carrera en la Ciudad Condal. Junto a él, uno de los más grandes entre los grandes, el maestro Zinedine Zidane, que estuvo desde 2001 hasta 2006 en la Casa Blanca, y brindó al público del Bernabéu la posibilidad de contemplar la belleza del fútbol desde lo más cerca posible. Eficaz y sencillo, a la vez que complicadísimo, quedará en las retinas de todos el voleón que dio la novena Copa de Europa al Real Madrid a pase de Roberto Carlos.

Y junto a él, el segundo mejor jugador de la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, que jugó en el club blanco doce temporadas y que hasta hace una semana era el máximo goleador de la casa blanca, desde que se fue de ella en el año 1964. Ahora es Presidente de Honor del Real Madrid.

Ya en la delantera, como extremo izquierda tenemos al jugador que más Copas de Europa tiene en su haber, Paco Gento, que militó en el club blanco desde 1953 hasta 1971. También ganó 12 Ligas Españolas. En el centro, la leyenda viva, Raúl González, pasión de multitudes y odiado por otros muchos, es el máximo goleador del Real Madrid y el máximo representante de toda su historia, a mi parecer. Y por último, Ferenc Puskas, el mito húngaro, que jugó quince temporadas en el club blanco.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos