Escrito por

El Máximo Goleador de la Eurocopa 2016

La Eurocopa 2016 es una buena ocasión para poder ver a los mejores jugadores de Europa, y del mundo, en acción sobre el terreno del juego. En cada partido destaca un nombre pero ¿cuál será el máximo goleador de la Eurocopa 2016? A continuación os desvelamos los nombres de los favoritos para alcanzar ese título.

el-maximo-goleador-de-la-eurocopa-2016-robert-lewandowski

El Máximo Goleador de la Eurocopa 2016

el-maximo-goleador-de-la-eurocopa

Antes de que arranque la Eurocopa 2016, ya tenemos nombres de jugadores que se perfilan como los favoritos para los aficionados, y alguno de ellos incluso puede que se conviertan en el máximo goleador.

Estos serán los posibles máximos goleadores de la Eurocopa 2016

Robert Lewandowski

Tiene 27 años, juega en el Bayern Múnich pero acompañará a su selección, Polonia, tras haber sido el máximo goleador (13 goles) en la clasificación para el torneo. Es además uno de los mejores delanteros del panorama actual de modo que muchos fijarán su mirada en él.

Zlatan Ibrahimovic

El ex-jugador del FC Barcelona clasificó a Suecia para la Eurocopa de Francia con una sobresaliente actuación en el Parken de Copenhague de Dinamarca el año pasado y tras ser además el segundo máximo goleador de la fase de clasificación. Marcó 11 goles de modo que seguro que en esta Eurocopa intentará sobrepasar ese número y anotar el mayor número de tantos para su selección.

Thomas Müller

La “pesadilla” de cualquier defensa Müller anotó para Alemania nueve goles en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016, de modo que él es otro de los jugadores que se perfila como favorito a para marcar muchos tantos a partir del próximo mes de Junio. Gracias a su capacidad para saber colocarse en el lugar idóneo para finalizar la jugada se ha ganado la etiqueta de “lector del espacio” de modo que quizás le veamos “volar” por encima de los demás contarios para rematar algún que otro gol como suele hacer. Sin duda, uno de los jugadores del momento que muchos aficionados van a seguir con ganas.

Artem Dzyuba

El máximo goleador de Rusia durante la clasificación de la UEFA EURO 2016 de clasificación con ocho goles, Artem Dzyuba se ha convertido en indispensable para su equipo. Dzyuba es un poderoso centro-delantero que ha marcado gran porcentaje de sus objetivos en el aire, al mismo tiempo que es un jugador muy trabajador. Con Aleksandr Kokorin luchando por su consistencia y Fedor Smolov aún compitiendo para convertirse en una presencia habitual, la posición de Dzyuba en el once inicial de Rusia nunca ha sido más segura.

Gareth Bale

El jugador del Real Madrid jugó con la selección de Gales 10 partidos de la fase clasificatoria en la que pudo anotar 7 goles, siendo de hecho uno de los más valiosos jugadores de su equipo.

Grzegorz Krychowiak

Tiene 26 años y juega en el Sevilla, pero también tiene posibilidades de ser el máximo goleador por Polonia. Aunque en la fase de clasificación anotó tan solo dos goles, tiene posibilidades e incluso es un poderoso mediocentro que es indispensable para su equipo.

¿Cuáles fueron los máximos goleadores de la Eurocopa 2012?

el-maximo-goleador-de-la-eurocopa-2012-Fernando-torres

No tenemos nombres españoles entre los candidatos a ser máximo goleador de la Eurocopa 2016, pero cabe añadir que en la anterior edición, la de 2012, fue Fernando Torres el que anotó más goles con un total de tres goles, igualando a Cristiano Ronaldo (Portugal), Mario Balotelli (Italia), Mario Gomez (Alemania), Mario Mandzukic (Croacia) y Alan Dzagoev (Rusia).

Una serie de detalles del reglamento hicieron que Torres fuera oficialmente el máximo goleador y Bota de Oro de la Uefa Euro 2012.Tan importante como su tres goles, fue la asistencia a Juan Mata en el minuto 88, que le permitió igualar al alemán Mario Gómez como únicos artilleros con un pase de gol en su haber durante la competencia. Y como Torres tiene menor cantidad de minutos jugados que Gómez, se convirtió automáticamente en el “pichichi”. Torres había marcado dos tantos frente a Irlanda en el segundo encuentro de la fase de grupos. El español se convirtió además en el primer jugador en marcar en dos finales de la Eurocopa.

Con su consagración como máximo goleador del torneo, Torres seeguía así los pasos de David Villa, el goleador de la Eurocopa ganada por España en 2008 en Austria y Suiza.

Para ver más partidos entra en:

EUROCOPA2016GRATIS.COM

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos