Escrito por Tendenzias

El Liverpool se cae del tren de la Premier League

En la Premier League (eventos deportivos) este año está pasando algo parecido a la Liga española BBVA. El Manchester United, si gana hoy, se quedaría primero a 10 puntos, ni más ni menos, del segundo clasificado, el Chelsea, y el tercero, el Liverpool, que comparten puntos. El Liverpool perdió anoche ante el Middlesbrough por 2-0, despidiéndose prematuramente del título de Liga, que parece claro que caerá del lado del Manchester United.

gerard_liverpool_red_d

Y es que hace unos meses la situación era completamente diferente: el Liverpool era el que dominaba y los demás trataban a duras penas de seguir su estela. Todos pensaban que el primer título desde 1990 de Liga podría llegar a la ciudad de los Beatles, pero nada más lejos de la realidad, pues tienen que remontar, de ganar hoy el Manchester United (que juega en casa ante el Portsmouth), 10 puntos en 11 jornadas.

Mientras, el técnico español del Liverpool, Rafa Benítez, no se resigna a dar el título por perdido. “Si antes de este partido estaba difícil, ahora lo está más. Depende del United”. Respecto a la derrota ante el Middlesbrough, Benítez dijo: “Claramente tienes que aprovechar las oportunidades, y nosotros tuvimos cinco claras en la primera parte. Ha sido un problema nuestro durante toda la temporada”. Es un palazo para el conjunto rojo, ya que no habían perdido en 15 partidos y venían eufóricos tras ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Además, se enfretaban con un equipo que llevaba cinco partidos sin anotar un gol, mientras deambulaba en los puestos de descenso (era el penúltimo clasificado).

La vuelta de Steven Gerrard no fue suficiente y Fernando Torres no jugó por estar lesionado. Pero, como dice Benítez, no está todo el pescado vendido. Eso sí, el Manchester United lleva una infinidad de partidos sin conceder siquiera un gol, así que todo depende de ellos y su capacidad para seguir sumando puntos. Chelsea y Liverpool se han convertido en meros espectadores de la arrolladora de la ciudad de Manchester.

Imagen | TVNZ

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos