Escrito por

El Liverpool anuncia estadio con capacidad para 71.000 personas para 2011

George Gillett Jr. y Tom Hicks, dueños del Liverpool, anunciaron que el nuevo estadio del club tendrá 71.000 asientos y costará 562 millones de euros.Un diseño previo, innovador y elegante, había sido descartado por lo elevado de su costo, por lo que se decidió recurrir a algo más “práctico, cómodo y más barato” según los propietarios.

El estadio de Anfield tiene 115 años de antigüedad, y será reemplazado en agosto de 2011 por la obra que comenzará en breve en Stanley Park, y que aumentará la capacidad de la tribuna Kop, que aloja a los seguidores más fieles del equipo, de 13.500 asientos a 18.500.

El anuncio de la nueva obra fue hecho luego que el British Broadcasting Corp informara que los propietarios del club obtuvieron una refinanciación de su deuda por valor de 470 millones de euros, con lo cual cancelarán el crédito inicial de 333 millones con el cual compraron el club, en marzo del año pasado.

La obra es clave para una economía del club muy limitada por las escasas localidades de Anfield, y la imposibilidad de ampliar el recinto deportivo, que posee apenas 34 palcos de lujo y limitadas comodidades para el público.

Vía: Yahoo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos