Escrito por Tendenzias

El idolo en ruinas: Paul Gascoigne

En el mundo de los futbolistas, encontramos un sinfín de historias que suceden más allá de las canchas, muchas de ellas divertidas, pero también existen aquellas que nos llenan el alma de lamentos.

En esta ocasión, nos toca repasar lo que le ha pasado a Paul Gascoigne, quien pasó de ser un “bufón de la corona” que nos divertía con sus travesuras, a pasar una vida llena de lamentos.

Son de público conocimiento los problemas que le han generado a Gazza su adicción al alcohol, llevando no solo a alejarse de su familia, sino también ser una de las causas de su bajo rendimiento futbolístico en los últimos años de su carrera.

En el año 2008 comenzó un declive pronunciado del que no parece tener salida, tras quedar detenido y recluido contra su voluntad, conforme a las leyes de salud mental del Reino Unido de Gran Bretaña.

Meses más tarde a este hecho, volvió a ser detenido, por un incidente ocurrido y bajo la misma ley.

En Septiembre de 2008 tuvo que ser sometido a un lavaje de estómago, por una sobredosis de alcohol y drogas que casi termina con su vida, siendo dado de alta tras la intervención médica.

Y por si esto fuera poco el 18 de Febrero de 2010, Paul Gascoigne ha pedido ayuda a la Asociación de Futbolistas Ingleses, ya que ha manifestado haber perdido todo y encontrarse “sin techo”, en la ruina absoluta.

Por quienes disfrutamos de sus regates y extrañamos su fútbol, deseamos lo mejor y una pronta recuperación a Paul “Gazza” Gascoigne, un futbolista fuera de serie.