Escrito por Tendenzias

El hombre más rápido del planeta podría perder su título

Todos los aficionados del atletismo estamos atentos para saber qué será lo que ocurrirá en estas próximas olimpiadas ya que los jamaicanos Blake y Bolt se enfrentan para conseguir superar el record conseguido en las anteriores olimpiadas de Beijing.

En las anteriores olimpiadas parecía que el corazón se nos escapaba del pecho cuando vimos como Usain Bolt conseguía superar no sólo un record, si no dos, tanto los 100 metros (que es considerada la prueba por excelencia de los Juegos Olímpicos) y la marca de los 200 metros.

 Las marcas se rebajaron a 9,69 segundos en la competición de los 100 metros y a 19,30 segundos en la competición de los 200 metros, ganándose el título del hombre más rápido del planeta con una velocidad sobrenatural que parecía que era capaz de enfrentarse a la propia velocidad del viento.

Para aquellos que todavía no hayáis visto a Bolt correr, os animo a que veáis el vídeo que os presentamos al principio del artículo porque sin duda alguna os podéis hacer una idea de lo que supone el dominio de este hombre en el campo del atletismo.

Es por esta razón que también supone una sorpresa que su compatriota Yohan Blake le haya derrotado hace unos meses en los preolímpicos de Jamaica, justo antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos de Londres. Las marca que realizó Blake fue de 19,80 frente a la marca de Bolt que fue de 19,83 por lo que ya os podéis imaginar la expectación levantada sobre su próximo enfrentamiento en la pista.

Sobre esta victoria, muchos lo asocian a la lesión sufrida por Bolt en la espalda y que esto pudo hacer que su rendimiento bajará lo suficiente como para que Blake lo ganara. Otros sin embargo están a la espera de ver qué es lo que sucede en estos JJOO para dar su opinión al respecto.

¿Quién crees que ganará?