UP

-     Escrito por blanca

El Grand Stade (Lyon) – Estadio Eurocopa 2016

Otro de los estadios en los que se va a disputar la Eurocopa 2016, es el Grand Stade que se encuentra en Lyon. En este estadio se jugarán seris de los encuentros de la Eurocopa 2016 de modo que vamos a daros a continuación más detalles sobre cómo es, cuál es su historia y qué partidos se van a jugar,así como lo necesario para poder disfrutar de vuestra estancia en el caso de que vayáis a ver los partidos en este estadio.

grand-stade-lyon-estadio-eurocopa-2016

El Grand Stade (Lyon) – Estadio Eurocopa 2016

grand-stade-lyon-eurocopa-2016

El Grand Stade, o Grand Stade OL, también conocido como Stade des Lumières y Grand Stade de Lyon, es la casa actualmente en construcción del nuevo estadio del Olympique de Lyon y, como tal reemplazará el Stade Gerland .

Lyon había estado mirando la posibilidad de construir un nuevo estadio desde 2007, pero no vio propuestas anteriores con retraso debido a la oposición local y la falta de fondos debido a la crisis financiera. El proyecto recibió el empujón final cuando Francia consiguió ser asignada con la Eurocopa 2016 y Lyon fue seleccionada como ciudad de acogida.

El Grand Stade OL está planeado para tener una capacidad de 59.286 asientos, y consta de tres gradas con asientos que no superan los 15 metros desde el terreno de juego. Su diseño ha sido elaborado por la firma de arquitectura Populous .

El costo total del proyecto se ha estimado en 450 millones de euros, de los cuales casi 170 han sido para mejoras en la infraestructura. La última parte se ha pagado con dinero público mientras que el estadio ha sido financiado de forma privada por el club y otros inversores.

Lyon recibió el permiso de construcción final en febrero de 2012 y ese mismo año comenzó los preparativos de las obras que todavía han durado hasta enero de 2016.

El Grand Stade OL será una de las sedes de juego de la Eurocopa 2016 , celebrando cuatro partidos de grupo, uno de ronda de 16, y una de las dos semifinales.

Partidos Eurocopa 2016 en el Estadio Grand Stade (Lyon)

grand-stade-lyon-eurocopa-2016-partidos

Fase de grupos

  • 13 de junio-Grupo E Bélgica- Italia
  • 16 de junio Grupo C Ucrania- Irlanda del Norte
  • 19 de junio Grupo A Rumanía- Albania
  • 22 de junio Grupo F Hungría- Portugal

Ronda de 16

  • 27 de junio Octavos de final 1° Grupo A -3.° GrupoC/D/E

Semifinal

  • 7 de julio Semifinales Ganador partido 45-Ganador partido 46

Cómo llegar al Grand Stade

grand-stade-lyon-estadio-eurocopa-2016-como-llegar

Grand Stade OL está construido en el barrio de Lyon Décines, en el este de la ciudad y a poco más de 10 kilómetros del centro de la ciudad de Lyon.

El estadio, que se encuentra justo al lado de la autopista N346 / E15, es fácilmente accesible en coche. Debes llegar hasta la N346 de la A42 en el norte o la A43 en el sur y tomar la salida 6.

Si utilizas el transporte público, se puede llegar en tranvía. El estadio está a sólo 10 minutos a pie de la estación de Decines Grand Large de la línea 3 del tranvía, que se extiende al norte del estadio. La línea 3 llega a Gare Part-Dieu en el borde este del centro de Lyon.

Comer, beber y dormir cerca de Grand Stade

grand-stade-lyon-eurocopa-2016-comer-beber-dormir

Grand Stade OL se encuentra en el borde de la ciudad en un barrio tranquilo, rodeado de viviendas residenciales y tierras de cultivo. Hay poco alrededor en términos de comer y beber aparte del restaurante de comida rápida habitual, por lo tanto es mejor realizar tus movimientos en el centro de Lyon.

La mayoría también decidirá buscar un hotel en el centro de Lyon, aunque si quieres estar cerca del estadio,  hay algunos hoteles de carretera alrededor. Entre ellos, el Hotel Gran Est y B & B Hotel Lyon Meyzieu son opciones de gama media decentes, situadas justo al otro lado de la N346.

Por supuesto, la mayoría decide quedarse en el centro de Lyon, que cuenta con un montón de opciones para todos los bolsillos.

Entradas para el Grand Stade

grand-stade-lyon-eurocopa-2016-entradas

Las entradas para los partidos de la Eurocopa que se disputen en Lens se pueden comprar en línea , en la tienda del club en el estadio Grand Stade de Lyon, o a través de los puntos de venta de Francebillet y Ticketnet, aunque en la web de la UEFA (http://es.uefa.com/uefaeuro/ticketing/index.html) es donde encontraréis toda la información de precios y cuando se ponen a la venta.

Si deseas conocer más sobre el resto de Estadios de la Eurocopa 2016, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Estadios Eurocopa 2016