Escrito por Tendenzias

El Getafe sucumbió ante el Valencia en la final de la Copa del Rey

Otro varapalo se llevó ayer el Getafe al perder en la final de la Copa del Rey ante el Valencia de Ronald Koeman. Todo se le puso muy cuesta arriba desde el principio al conjunto azulón.

 

No había pasado cuarto de hora y el Getafe ya perdía por 2-0. Salió aletargado al terreno de juego, y eso en una final se paga. El Getafe no parecía aquel conjunto de hace tan sólo una semana. Mata y Alexis hicieron dos tantos de cabeza y ya en el minuto 11 tenían casi sentenciada la Copa del Rey, presenciada por él mismo que horas antes había insinuado que prefería que ganara el Getafe.

Y fue entonces cuando el equipo del sur de Madrid reaccionó. Llevado por la afición, que despertaba de su letargo al igual que el equipo, mostraron la cara del Getafe de la que todos nos enamoramos, siendo ellos los que controlaban el juego. Tal vez fuera porque el Valencia les cedió el balón buscando un contraataque para finiquitar el partido, pero el Getafe se vino arriba. Sin embargo, las ocasiones no llegaban.

Hasta que Contra, en un recorte dentro del área valencianista, se encontró con una entrada de Moretti. Clarísimo penalty que el colegiado no vio, aunque todos los demás sí. Los jugadores del Getafe se pusieron como locos cuando vieron al colegiado ir a por Contra para posiblemente sacarle la tarjeta amarilla por fingir (Contra estaba en el suelo quejándose) cuando alertó la presencia desde la banda del juez de línea, que le persuadió de que había sido un penalty como un castillo. Granero, el mejor del Getafe, convirtió la pena máxima y nos fuimos al descanso con mucho partido por delante.

La segunda parte fue un carrusel de oportunidades para ambos conjuntos. Villa casi sentencia el partido para los valencianistas, Granero mandó un balón al larguero, Hildebrand le sacó un balón a Braulio en una magnífica intervención… Y Morientes, que había sustituido a Villa en el minuto 74 para ganar el único título que se le resistía, cabeceó a la red un rechace del guardameta madrileño a tiro de Baraja.

Fin del partido. 3-1 en el marcador y el Valencia justo vencedor de la Copa del Rey. Si hubiera jugado así todo el año, su clasificación en la tabla sería bien distinta. El Rey les dio su séptima Copa, quedando en solitario en el puesto número 5 de campeones históricos del torneo, por detrás de Barcelona, Athletic, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Imagen: Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos