Escrito por Tendenzias

El Getafe lidera la Liga después de la primera jornada

A falta de que el FC Barcelona reciba al Sporting de Gijón, debido a la Supercopa de Europa que también ganó el conjunto catalán (cinco títulos en una temporada, y queda todavía el mundial de clubes), el madrileño Getafe ha conseguido, gracias a su 1-4 en Santander, alzarse a lo más alto de la tabla en la primera jornada de Liga.

1251651884_0

Una jornada que ha estado marcada por, en concreto, tres partidos. El Real Madrid recibió el sábado al Deportivo de La Coruña y se vieron las carencias que todavía tiene el once titular, que nos recuerda a la primera época de galácticos (me vais a perdonar, pero menuda payasada de los medios lo de la galaxia blanca) cuando Zinedine Zidane no encajaba en el juego en sus primeros partidos. Luego nos regaló unos cuantos años de fútbol mágico con la elástica blanca. Pues eso mismo le pasará, supongo, a este Real Madrid que se enfrentaba al Depor sin Sneijder ni, peor aún, Robben, mandado a Munich, equipo con el que marcó dos tantos en su début después de entrenar un sólo día con ellos. ¿A pase de quien? Sí, de Ribery.

El caso es que el Real Madrid ganó gracias, primero, al de siempre, Raúl, que metió el típico gol que no le gusta a sus detractores pero que vale lo mismo que si lo metes desde el medio campo haciendo un pino. Estuvo donde tenía que estar y mandó el balón al fondo. Luego provocó un penalty que transformó Cristiano Ronaldo y Lass, demostrando de nuevo que no es Makelele, anotó el tercero. Entretanto, el Depor había mostrado las carencias del Real Madrid empatando el partido en dos ocasiones. El primer gol, de juzgado de guardia.

Otro partido que cabe destacar es el batacazo del Atlético de Madrid. Y es que sin estos batacazos no sería el Atleti. Después de maravillar a sus aficionados con otra temporada entre los más grandes, coge, viaja a Málaga, y le dan una tunda (3-0) para que espabilen. Ni el Kun ni Forlán pudieron hacer nada. Bueno, ni ellos ni el utillero.

Y, para terminar, el Valencia vs. Sevilla que terminó con victoria final de los de Mestalla por 2-0. Batacazo del nuevo equipo de Álvaro Negredo, y muestra de credenciales del conjunto ché, que volverá a ser un rival a tener en cuenta esta temporada. ¿O es que todo iba a ser Real Madrid y FC Barcelona?