Escrito por Tendenzias

El fútbol americano de mujeres: La liga más sensual del mundo

Comienza la competición que causa furor en países como EEUU, Canadá y Australia y que en 2014 llegará a Europa.La Lingerie Football League (LFL) es un torneo muy peculiar. Las chicas que participan en esta liga de fútbol americano no visten los tradicionales uniformes de los equipos, sino que los han cambiado por ropa interior.

Esta liga nación en 2009 y se ha convertido en un fenómeno seguido por muchísima gente. El origen de esta liga tan picante está en la Super Bowl. Que durante el descanso se emitía el espectáculo Lingerie Bowl Match. Esto escandalizaba a millones de espectadores.

Fue cuando entonces Mitch Mortaza, decidió entonces crear una liga americana de fútbol femenino con jugadores espectaculares, que lucirían sus cuerpos en lencería. Fue decirlo y hacerlo. La primera temporada comenzó en 2009 con diez equipos. A día de hoy ya van 12 y su número de aficionados no para de crecer.

En otoño e invierno son cuando estos partidos se disputan, y se juegan en pabellones indoor. Cada equipo consta de 14 jugadoras, siete de ellas defensivas y la otra mitad en el ataque. Aunque sea en ropa interior, las jugadoras están provistas de cascos y almohadillas para protegerse durante el partido. Estos partidos son espectaculares, y los golpes, caídas están garantizados. Las jugadoras de la LFL son jóvenes, guapas y atléticas, pero sin dejar la agresividad a un lado, ya que, para los que no conocéis de este deporte, el fútbol americano es un deporte de contacto, y ellas no van a ser una excepción.

Una de las características de esta competición tan sensual es que no se puede marcar goles de campo, y no están permitidos los chutes de despejes, por lo que los puntos se marcan durante los down o ataques. La gran mayoría de los entrenadores de esta liga proceden de la liga masculina.

Los Angeles Temptation son las campeonas de las dos temporadas que se han disputado hasta hoy. Tiene similitud con la NBA, ya que está dividida en dos conferencias: Este y Oeste. Los mejores conjuntos de cada conferencia juegan los playoffs de los que sale el quipo campeón.

Este espectáculo ha traspasado las fronteras americanas. México y Australia han podido disfrutar de exhibiciones de este singular campeonato. Por lo que en Australia comenzará a haber 4 nuevas franquicias a partir del año que viene. Además, esta liga llegará a Canadá esta temporada con otros 6 equipos.

En 2014 aterriza en Europa, con equipos en Barcelona, Dublin, Frankfurt y Rhein, Manchester.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos