Escrito por Tendenzias

El fichaje del Real Madrid 2012-2013 es Luka Modric

Luka Modric es de momento el único fichaje que ha realizado el Real Madrid para la temporada 2012-2013, incorporándose de inmediato el jugador a los entrenamientos a las órdenes de Jose Mourinho quien ha sido el principal valedor del fichaje del croata.

Modric llega al Real Madrid procedente del Tothenham acordándose el traspaso en 30  millones de euros más incentivos variables en función de los resultados y rendimiento del futbolista. El jugador croata ha destacado estas últimas temporadas en Inglaterra convirtiéndose en un jugador capaz de jugar tanto en la mediapunta como en el centro del campo gracias a su capacidad de sacrificio unido a su gran capacidad para sacar el balón jugado.

Aunque ha venido jugando estas últimas campañas en el centro del campo, Modric es un jugador creativo, que donde más rinde es en la mediapunta, puesto que actualmente el Real Madrid tiene bien cubierto con Özil y con Kaká, aunque este último apenas cuenta con la confianza de Jose Mourinho y lo tiene muy difícil para entrar en los planes del técnico portugués.

Si éste decide colocar al croata en el centro del campo deberá optar por sustituir a uno de sus mediocentros titulares, que han sido piezas claves en la anterior temporada madridista como son Kedhira o Xabi Alonso, siendo el Tolosarra un jugador imprescindible en este Madrid, por lo que parece prácticamente imposible esta última opción.

El fichaje del jugador de 26 años, que el próximo 9 de Septiembre cumplirá 27, lleva gestándose todo el verano, siendo noticia casi a diario desde la conclusión de la Eurocopa de fútbol de Ucrania y Polonia, pero  no ha sido oficialmente anunciado hasta el día de ayer, horas después de la derrota en liga del equipo madridista frente al Getafe, y dos días antes de la vuelta de la supercopa de españa frente a su máximo rival, el F.C Barcelona, que terminó en la ida con victoria culé por 3 goles a 2 en un mal partido por parte de los blancos.

La pregunta que nos hacemos desde la redacción es si el fichaje de Luka Modric obedece a una estrategia del Real Madrid para tratar de calmar el ánimo de sus aficionados y darles una inyección de moral o simplemente se ha precipitado en las últimas horas debido a la proximidad del cierre del mercado de fichajes de fútbol.¿Que opináis vosotros?

 Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Luka_Modri%C4%87

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos