Escrito por Tendenzias

El FC Barcelona se llevó el clásico (2-0)

El Real Madrid aguantó 83 minutos de partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou, pero después Eto´o y Messi anotaron dos goles que dejaron a los azulgrana más líderes y al eterno rival a 12 puntos de ellos.

etoo131208_ES

Plagado de bajas, con nuevo entrenador, sin un sistema definido y Sergio Ramos por la izquierda para frenar a Messi, los blancos consiguieron aguantar hasta la recta final del partido el asedio del FC Barcelona. E incluso tuvieron oportunidades para anotar algún gol, como la de Drenthe o la del canterano debutante Palanca, que falló un mano a mano con Víctor Valdés.

Pero en estas altas esferas, cuando perdonas, el rival te machaca. Míchel Salgado derribó al canterano catalán Busquets y Eto´o, que llevaba tres años sin marcar un gol a Casillas, se pidió el lanzamiento desde los once metros. Iker Casillas, que no está pasando un buen año (el Real Madrid es el tercer equipo más goleado de la Liga BBVA), le detuvo el lanzamiento, pero no pudo con un córner en el que Eto´o desvió un rechace de Carles Puyol.

El Real Madrid, que llevaba todo el partido luchando contra un rival que hoy por hoy es muy superior, vio como sus esperanzas de sacar algo positivo de la ciudad condal se desvanecían. En el tiempo de descuento, Lionel Messi sentenció con el 2-0, demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo.

El Real Madrid se pierde aún más en la tabla de clasificación, dejando al Barcelona irse con su liderato y que le persigan equipos como el Valencia o el Villarreal, que este año no están para esos trotes. Doce puntos abajo está ya.

Imagen | MARCA