Escrito por

El FC Barcelona empieza bien la Champions League

No fue el Atlético de Madrid el único equipo español que jugó en la Champions League este martes. El FC Barcelona también lo hizo y también ganó. 3-1 contra el Sporting de Portugal.

xavi-barcelona-dest(1)

Balón de oxígeno para Pep Guardiola, que falta le hacía tras el mal inicio de temporada ligera. 3-1 en la nueva andadura catalana en la máxima competición continental, liderato de grupo, y tres goles para una afición que no andaba muy contenta. Eso sí, se complicaron un poco la vida al final.

El primer gol fue obra de Márquez en una acción a balón parado mediada la primera parte. Así acabaría la primera parte, y ya en la segunda, una caída de Eto´o dentro del área fue señalada por el árbitro como penalty. Transformación y a otra cosa. El camerunés se reivindicó y se desquitó de su mala forma mostrada anotando un gol.

Sin embargo, a menos de veinte minutos para el final, Tonel introducía el balón en la portería de Víctor Valdés y al Camp Nou le entraba la congoja, sobre todo minutos después cuando Helder Postiga estuvo a punto de empatar el partido. Pero fue Xavi, tras un gran pase de Iniesta, remató el partido.

Y mientras el Barcelona ganaba para liderar el grupo, el equipo ucraniano Shaktar ganaba a domicilio al Basilea por 1-2 en un duelo entre los que, en principio, deberían abandonar la competición tras acabar la primera fase.