Escrito por

El F.C. Barcelona continúa imparable en la Liga BBVA

El F.C. Barcelona venció al Villarreal 1-2 en el Madrigal, logrando así su décimo tercera victoria en lo que llevamos de Liga, dejando al Villarreal (que pudo haber acabado la jornada como segundo) en sexta posición (por detrás del Real Madrid) y a su más inmediato perseguidor, el Sevilla, a diez puntos de diferencia.

1324991645-soccer-uefa-champions-league-first-knock-out-round-second-leg

Imparable. El F.C. Barcelona es una máquina de jugar a fútbol que parece no tener fecha de caducidad. Nadie puede hacerle sombra. Esta noche, el Villarreal comenzó ganando al comenzar la segunda parte con un gol de Cani, que encontraría respuesta de Keita en el minuto 54. Antes, Diego López había puesto en pie al respetable al estirarse para sacar un voleón de Busquets que tenía toda la pinta de quitar las telarañas de la escuadra villarrealense.

El Villarreal falló mucho, pudo haber materializado más goles, pero los errores se pagan caros y fue Henry, gracias a una jugada de Xavi Hernández, mejor jugador de la pasada Eurocopa. El conjunto catalán está imparable y la cosa para los demás equipos parece enfocada a ver quien conseguirá la segunda plaza que dé acceso directo a la Champions League.

Esa segunda plaza está por ahora en posesión del Sevilla, que sacó un empate a cero de su visita al Mallorca. Detrás de él se acomoda el Atlético de Madrid, y cerrando los puestos de Champions, el Valencia, pese a su victoria ante el Real Madrid por 1-0 del sábado.

Imagen | Yahoo