Escrito por

El F.C. Barcelona se lleva el primer torneo del año

El FC Barcelona venció ayer 3-0 al Athletic de Bilbao y se llevó la Supercopa de España, trofeo que ni siquiera tendría que haber jugado ya que fueron ellos quienes se llevaron tanto la Copa del Rey como la Liga BBVA.

Manchester-Utd-0---2-FC-Barcelona-(Messi)

El Athletic de Bilbao venía con la difícil intención de vencer en el fortín blaugrana y remontar un 1-2 que el Barça logró en San Mamés, y aguantó la primera parte, tiempo en el que, básicamente, estuvo achicando balones de su área gracias a buenas intervenciones del portero Iraizoz, de lo mejor del partido. Suyo fue el mérito de que Zlatan Ibrahimovic no pudiera anotar un gol de esos que darían la vuelta al mundo durante una semana, aproximadamente. A un pase del argentino Lionel Messi, el sueco controló con el pecho y realizó una media chilena que detuvo el meta bilbaíno.

Pero la cosa cambió al comenzar la segunda parte, cuando Messi recibió un pase del propio Ibrahimovic, que junto con Maxwell se estrenaba oficialmente como jugador del FC Barcelona, y se fabricó una jugada que acabó en un golazo. Más tarde, Dani Alves cayó en el área vasca y Messi transformó el penalty. Bojan completó la faena con un tercer tanto tan solo un minuto después de saltar al terreno de juego.

El FC Barcelona, que venía de darse un batacazo en el Joan Gamper, consiguió así el primer título de la temporada. Dentro de poco se enfrenta al Shaktar Donetsk por la Supercopa de Europa, el título que cerraría una temporada (la pasada) mágica, memorable, y prácticamente insuperable del conjunto de Pep Guardiola. Pero esto será el día 28.