Escrito por

El Draft de la NBA está a la vuelta de la esquina

Después de acabar la NBA con los Celtics como campeones , toca pensar en la nueva temporada. Y qué mejor forma de hacerlo que el Draft , la puerta de ingreso de todos (bueno, casi todos) los novatos que llegan a la Liga.

El Draft tiene lugar el día 26 en el Madison Square Garden . Los Chicago Bulls tienen la primera elección a pesar de las pocas posibilidades que tenían de conseguirla. La cosa parece bastante clara tanta para los expertos como para el público general. El número 1 del Draft será Derrick Rose , un base explosivo de la Universidad de Memphis.

Si Derrick Rose consigue finalmente ser el número 1 del Draft será el tercer base en serlo en 28 años, sólo acompañado por el gran Magic Johnson y Allen Iverson.

La segunda elección es para Miami Heat. Los expertos también son unánimes y creen que elegirán a Michael Beasley, el jugador más dotado físicamente del Draft. En la Universidad de Kansas ha promediado 26.2 puntos y tiene tan sólo 19 años.

Respecto a los equipos "españoles",  Memphis , que elige en quinto lugar, podría elegir a Kevin Love, un pívot de la Universidad de UCLA . Atentos a la elección de Memphis, porque Marc Gasol podría recalar esa misma noche en cualquier otro equipo, sobre todo si deciden escoger un pívot.

LA Lakers no tiene elección de primera ronda. Toronto Raptors y Portland Trail Blazers tienen elecciones bastante atrasadas como para poder dar un pronóstico serio de su elección. Veremos qué pasa dentro de dos días.

Imagen: Flickr.com