Escrito por

El ‘derbi’ por excelencia en España, Atlético de Madrid vs. Real Madrid

Esta noche el mundo del fútbol se detendrá para estar pendiente de un partido clásico, tal vez venido un poco a menos desde los años de ostracismo del Atlético de Madrid en Segunda División, pero que siempre despierta emociones… Y parece recuperado del todo ahora que el Atlético de Madrid vuelve a donde nunca debió salir.

raul-madrid-atletico-dest

Colchoneros contra merengues. Un partido clásico marcado por la falta de días de preparación debido a los compromisos internacionales de los jugadores de ambos equipos. A las 20.00 de la tarde, hora española, los dos equipos se enfrentarán en un duelo sin cuartel buscando la humillación del rival. Y es que entre estos dos equipos no hay muchas simpatías (tal vez más del Real Madrid hacia al Atlético que al revés, hablando desde la experiencia. Un dato curioso: los merengues prefieren que el Atleti gane al Barcelona. Los colchoneros prefieren que el Barcelona gane al Real Madrid).

Siempre que se juega este partido hay que enfocar la cámara a un jugador: Raúl. El capitán madridista proviene de la cantera del Atlético de Madrid, pero finalmente triunfó en el club merengue, donde ha jugado siempre como profesional y donde seguramente se retire.

El año pasado el derbi acabó 0-2 a favor del Real Madrid. El Atlético de Madrid lleva unos años sin ganarlo. El “Kun Agüero” quiere demostrar su valía. La batalla está servida. Mañana se la contaremos.

Imagen | ServiFutbol

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos