Escrito por Tendenzias

El Chess Boxing, un deporte de lo más peculiar

Ya sabréis de qué va este deporte, al menos por encima. ¿Boxeo y ajedrez? Sí, amigos, desde el año 2003 este deporte existe, combinando los golpes con los puñetazos y los golpes estratégicos de una partida de ajedrez. Es el chess boxing.

800px-Schachboxen1

Lo curioso es que este deporte fue inventado en una película, llamada Unno Turhaparo, donde el protagonista juega al ajedrez vía manos libres mientras se dedica a boxear con sus puños… no tan libres. El sistema es sencillo:

Son once rounds en los cuales se va alternando el boxeo con el ajedrez. Primero se comienza con el juego del tablero durante 4 minutos y se pasa a 2 minutos de boxeo. Así, un jugador nulo en el ajedrez podría realizar un par de movimientos, ya que no creo que nadie a estas alturas caiga en el jaque Pastor y después centrarse en la parte de boxeo para lograr un knock out. Los combates se pueden ganar por knock out o por jaque mate, pero la parte del boxeo tiene ventaja ya que un jugador puede dejar pasar su tiempo (tienen 12 minutos, modalidad blitz).

Sin embargo, si la gente se dedica a eso seguramente se vaya al boxeo profesional en lugar de entrar a formar parte del chess boxing. El organismo que se dedica a llevar este deporte es la CBOW (Chess Boxing Organisation World) y hay combates que han sido seguidos por más de 400 personas. Entre cada ronda hay un minuto de pausa, el cual es usado para cambiarse de ropa.

En caso de tablas en el ajedrez, el combate lo ganará el que haya sumado más puntos en el boxeo. En caso de puntos también en el boxeo, el combate lo ganará quien juegue con las piezas negras.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos