Escrito por Tendenzias

El Barcelona y el Real Madrid se dan su primer batacazo

La Liga BBVA (qué poco me gusta que se haya vendido el nombre…) arrancó con muchos goles y muchas sorpresas. La primera, que Barcelona y Real Madrid perdieron sus dos primeros partidos.

El Real Madrid llegaba a Riazor donde llevaba 17 años sin ganar. Y ya son 18, porque el 2-1 final pone en evidencia el mal hacer del conjunto blanco que recibió dos goles iguales prácticamente. Los goles, de Mista, Van Nistelrooy y Lopo.

El Barcelona respiró así un poco aliviado, pues horas antes se había estrellado en los Pajaritos ante el Numancia, perdiendo en el debut liguero de Pep Guardiola. Mario marcó un tanto tempranero en el minuto 12 y el marcador ya no se movió. El FC Barcelona pierde así su primer partido, ante un recién ascendido.

El Atlético de Madrid se convirtió en el primer líder al vencer al Málaga por 4-0, resultado al que parece se ha abonado el cojunto colchonero. Los autores de los goles fueron Heitinga, Forlán (dos, uno de penalty) y Sinama Pongolie.

El Valencia también dominó claramente su partido al vencer 3-0 al Mallorca, con goles de Villa, Mata y Vicente. Es la primera derrota del Mallorca en la primera jornada, un Mallorca donde ya no están ni Ibagaza ni Güiza. Tal vez este sea el resurgimiento de un equipo que el año pasado deambuló durante toda la temporada (salvo en la Copa del Rey donde sí funcionó).

Y el Almería dio la sorpresa de la jornada al ganar al Athletic de Bilbao en San Mamés por 1-3, colocándose tercero en la clasificación.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos