Escrito por

El Atlético vuelve a la Champions por la puerta grande

Mucho tiempo hace de la última participación del Atlético de Madrid en la Champions League, pero sus aficionados ya no tendrán que esperar más. Vencieron al Schalke 04 por 4-0 (qué curioso) y volverán a codearse entre los grandes.

El Atlético de Madrid tenía que remontar un 1-0 en el Vicente Calderón y lo remontó a lo grande, con 4 goles para acabar con un resultado global igual al conseguido por el Barcelona ante el Wisla de Cracovia. El héroe del partido, el “Kun” Agüero, que se le nota su recién obtenido oro olímpico y llevó en volandas al Atlético, llevándole de nuevo a las puertas de Europa. Los goles, uno del “Kun”, otro de Forlán, otro de Luis García y un último de Maxi Rodríguez, de penalty.

El Atlético hace así el pleno de españoles en el sorteo para la próxima Champions League, donde también estará el FC Barcelona que supero el trámite ante el Wisla de Cracovia, perdiendo allí por 1-0. El resultado de 4-0 en la ida del Camp Nou aseguraba el pase de los catalanes salvo hecatombe mundial.

Y más equipos han logrado la clasificación para la Champions, entre ellos algunos de los más clásicos: Liverpool (con apuros), Fenerbahce, Arsenal (sin ningún apuro), Dinamo de Kiev, Juventus, Olympique de Marsella, Panathinaikos o el ACF Fiorentina.

En cuanto conozcamos el resultado del sorteo de la Champions les comentaremos cuales son los rivales de los españoles en la primera fase.

Imagen: Flickr.com