Escrito por Tendenzias

El Atlético de Madrid vuelve a Europa arrasando

Doce años sin jugar la máxima competición europea, desde cuando cayó contra el Ajax de Amsterdam en el Calderón (2-3), y el Atlético quería volver a lo grande. Y lo consiguió.

sergio-aguero370x270

El Atlético de Madrid tenía que jugar el primer partido de su regreso a la Champions League fuera de casa, lejos de su afición, pero eso no importó. 0-3 fue el resultado de un glorioso reencuentro con los mejores de Europa. El PSV holandés no fue rival para el “Kun” Agüero y los suyos. Cómo se nota cuando juega el chaval y cuando no. Suyos fueron los dos primeros goles, en la primera parte, a pesar de que pudo incluso meter el primero en el primer minuto de juego. Luis García ponía los balones en bandeja y el “Kun” Agüero los echaba a la red. Y si no era el “Kun”, era Maniche, que completó el 0-3.

Sólo una mala noticia, la lesión de Diego Forlán, que se tuvo que ir del partido en el minuto 27 al sufrir un pinchazo en un sprint. Será baja durante 3 o 4 semanas, y visto lo que flojea el Atlético cuando no está él, pueden ser malísimas noticias para el club colchonero.

El Atlético de Madrid lidera su grupo junto con el Liverpool, que ganó también a domicilio al Olympique de Marsella 1-2. El conjunto francés se adelantó, pero después Gerrard, en seis minutos, dio la vuelta al marcador con dos goles (el segundo de penalty).