Escrito por

El Atlético de Madrid jugará la Europa League

El Atlético de Madrid quería despedirse de la Champions League haciendo algo grande frente a su afición ante el Oporto FC, pero la realidad le dio otro sopapo cruel. 0-3 en el Vicente Calderón. Al menos, están clasificados para la Europa League.

Aguero

Con 3 puntos y sin ganar ningún partido. 3 empates y 3 derrotas es el triste balance del Atlético de Madrid en su andadura de esta temporada en la Champions League. Aun así, con 3 puntos, ha conseguido clasificarse para la Europa League gracias a un empate a 1 ante el APOEL Nicosia en Chipre. En el Calderón quedaron 0-0, y el goal average particular le es, así, favorable al equipo colchonero, por lo que queda tercero de grupo pese a tener cinco goles más en contra y uno menos a favor que los chipiotras.

¿Qué le pasa al Atlético de Madrid esta temporada? No lo sabemos, pero ahora que parecía que repuntaba algo en la Liga BBVA, le viene otro varapalo. Cierto es que tiene una nueva oportunidad para empezar de cero en la recién creada Europa League (que es igual a la UEFA de antes, así que…), pero muchos de sus aficionados están descontentos de haberse clasificado de este modo.

0-3 en casa resulta ser la mayor derrota cosechada por el Atlético en competición europea. Y, además, pierden al ‘Kun’ Agüero, y todavía no sabemos para cuanto. Los goles de los portugueses vinieron de Bruno Alves, Falcao y Hulk, que no me consta que sea pariente lejano de Bruce Banner.

Imagen | AS