Escrito por

EEUU vence a China

La selección estadounidense de baloncesto se dio un homenaje y venció a China por 101-70, en un partido en el que China aguantó bastante bien el primer cuarto.

usa_s

Estados Unidos no cambia. Quien haya visto los últimos campeonatos tendrá dudas sobre la competitividad como equipo de esta selección. Juegan exactamente igual que los años anteriores. Individualidad pura y dura. Físico y contraataque, saltos, velocidad y mates a diestro y siniestro. En definitiva, buenas noticias para el resto de selecciones, que aspiran a derrotarla como ya han hecho más de una vez si juegan su partido.

Pero esto no merece más comentario. Es su estilo y si les sirve para ganar, bienvenido sea para ellos. Si no lo consiguen, seguirán sin aprender de sus errores. Lo que si es de juzgado de guardia es la permisividad arbitral. En teoría, estos campeonatos se juegan con reglas FIBA. ¿Por qué se permiten infracciones que en la NBA son legales? Volvemos a la eterna historia de los pasos de salida. Viendo el partido contra China creo que sólo a Kobe Bryant le han pitado unos clamorosos pasos de salida. ¿Por qué? Me parece bien que en la NBA tengan sus reglas y yo soy un gran seguidor de esa liga, pero en un campeonato internacional se deben respetar las normas, no amoldarlas a lo que cada equipo está acostumbrado. Los demás equipos tienen que respetar los pasos de salida, pero los jugadores de EEUU, no. Es increíble la facilidad con la que un jugador se puede marchar de un adversario cometiendo esa infracción. Y Estados Unidos no necesita esas ayudas para ganar a cualquier equipo.

Yo sólo digo que visto el partido de hoy, no veo a Estados Unidos campeona olímpica. Y ojalá las reglas se cumplan a partir de ahora. Iban a arrollar igual a China, no hace falta hacer más favores.

Así las cosas y vista la primera jornada de los Juegos Olímpicos, creo tener bastante claro quién pasará a la siguiente ronda. En el grupo A: Rusia, Croacia, Lituania y Argentina. En el grupo B: EEUU, España, Grecia y Alemania.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos