BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

EEUU anuncia los 12 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos

La selección estadounidense que representará a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín ya está hecha. Doce jugadores de primer nivel de la NBA tratarán de conseguir el oro para su país y olvidar los fracasos de los últimos torneos.

Los doce jugadores son los siguientes:

Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Carlos Boozer (Utah Jazz), Chris Bosh (Toronto Raptors), Kobe Bryant (LA Lakers), Dwight Howard (Orlando Magic), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Jason KiddChris Paul ( (Dallas Mavericks), New Orleans Hornets), Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Michael Redd (Milwaukee Bucks), Dwayne Wade (Miami Heat) y Deron Williams (Utah Jazz).

Como vemos, todos los jugadores son estrellas en la Liga. Destaca que sólo acuda un center nato, Dwight Howard (al que Gasol ya paró bien los pies), un enorme jugador terrible bajo los aros. Este año no habrá problemas desde el tiro exterior (últimamente los estaban teniendo) con Kobe Bryant y el especialista Michael Redd. Carmelo, LeBron, Bosh… a todos ellos ya les conocemos bastante bien.

El torneo para EEUU comenzará el día 10 de agosto contra China, los anfitriones, y el día 16 se enfrentarán a España.

Con esto, la federación estadounidense trata de erradicar de una vez por todas la pésima imagen que han mostrado en los últimos campeonatos, donde todo lo que no sea una victoria de EEUU está considerado un fracaso. Recordemos que hasta hace bien poco EEUU no había perdido ningún partido oficial desde que los jugadores profesionales entraran a formar parte de la selección.

Jason Kidd es el único de estos jugadores que tiene un oro olímpico, el conseguido en Sidney 2000.

Fuera de la convocatoria se quedaron 21 jugadores, ya que el programa de trabajo incluía a 33. Algunos de los jugadores de mayor renombre que no acudirán son: Gilbert Arenas, Chauncy Billups, Joe Johnson, Amare Stoudamire, Shawn Marion o Lamar Odom.

Fuente: NBA.com

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos