Escrito por Tendenzias

Edwin Jackson, la fuerza del Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes recibió el año nuevo con una victoria en casa frente al Tecnyconta Zaragoza, después de cinco partidos en los que los colegiales no habían sido capaces de encontrar la victoria.

A pocos minutos del primer cuarto de juego, el Estudiantes ya se distanciaba en el marcador y establecía lo que serían los siguientes 40 minutos de partido, en los que los del Ramiro estuvieron siempre por delante a pesar de los esfuerzos y tiempos muertos que pedía Casadevall para reforzar la defensa de su equipo. La estrella del partido no pudo ser otra que Edwin Jackson, que volvió a liderar al equipo sumando un total de 26 puntos y poniéndole la guinda al partido con un triple desde el centro del campo en el último segundo de juego.

El primer cuarto empezaba con un Edgar Vicedo muy acertado desde la media distancia, al que el Zaragoza consiguió frenar a través de defensa, recortando distancias con 16-14 en el marcador, y que perderían en el segundo cuarto, protagonizado por la imprecisión de los pases y los fallos en el área de tiro de ambos equipos, quedando al final del mismo 45-37.

fichero_23458_20170108

Después del descanso, los zaragozanos tiraron de sus mejores anotadores, Jelovac y Norel, que supieron ver los fallos que estaban cometiendo los madrileños y volvieron a dar guerra en el marcador, quedando 59-53 en el minuto 27 de juego. Un Maldonado nervioso, pedía tiempo muerto para solventar la situación y volvía poner tierra de por medio entre los dos equipos, acabando el tercer cuarto 65 a 55.

El último cuarto sirvió para afianzar la ventaja del Estudiantes. El Zaragoza intentaba maquillar el resultado que aplastó sin compasión un enchufado Jackson, metiendo un triple desde el centro de la pista en el último segundo de juego, dejando el marcador en 94-78.

Se cerraba así una victoria necesaria para el Movistar Estudiantes, que en la temporada actual de la Liga Endesa se sitúa en el quinto lugar por la cola, al mismo nivel que su rival en esta jornada, el Tecnyconta Zaragoza.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos