Escrito por

Ecclestone quiere que la F1 la gane quien más carreras gane

“¿Y quien la gana ahora?”, pensaría alguien que ha leído el titular demasiado rápido. Bernie Ecclestone espera que ya para el año 2009 se elimine el actual sistema de puntos y se pase a una clasificación a modo medallero. Quien más carreras gane, ganará el campeonato.

hamilton8_90361t

Es muy gracioso, porque el señor Ecclestone pide esto para favorecer el espectáculo y que todo el mundo luche por ganar carreras. Y lo dice cuando no hace ni un mes de que Lewis Hamilton ganara el campeonato de Formula 1 en la última curva…

Ecclestone se escuda, por ejemplo, en que este campeonato lo habría ganado Felipe Massa, que ganó 6 carreras por 5 de Hamilton. ¿Sería acertada la opción de Ecclestone? Veamos:

El actual sistema de puntos prima la regularidad. 10 puntos para el primero, 8 para el segundo, etcétera, todos nos sabemos ya las reglas. Imaginemos un corredor que gana 7 carreras y estrella el coche en el resto: 70 puntos. Ahora, imaginemos un corredor que gana cuatro carreras y queda segundo en 10 y tercero en dos: 40 + 80 + 12 = 132 puntos. Casi el doble.

Pues bien, según Ecclestone, el corredor de los 70 puntos debería ganar el mundial porque ha conseguido ganar tres carreras más que el otro piloto, que ha cuidado mejor su coche y, en definitiva, ha demostrado ser mejor piloto. Dice que así aumentaría la emoción hasta la última carrera. Exactamente la misma emoción que tenemos ahora, amigo Bernie. Veámos otro ejemplo drástico:

Quedan dos carreras. Hamilton ha ganado 7. Alonso, 4. ¿Emoción? No mucha, Hamilton es ganador matemático. Ahora, supongamos que Hamilton tiene 80 puntos y Alonso 76. ¿Emoción? Bastante.

En fin, que la FIA haga lo que crea oportuno.

Imagen | Independent

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos