Escrito por Tendenzias

Earl Boykins, otro que se viene a Europa

Earl ‘lentejita’ Boykins, como le gustaba llamarle Andrés Montes, será otro veterano NBA en Europa.

1798542e99a7577780

Earl Boykins era agente libre no restringido este verano y su agente ha confirmado que ha fichado por el Virtus de Bolonia italiano. Su contrato asciende a 3.5 millones de dólares por una temporada, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del equipo.

Es el noveno jugador de este verano en hacer las maletas y cruzar el Atlántico, y el tercero en probar fortuna en Europa tras jugar prácticamente toda su carrera en la NBA, tras Josh Childress y Carlos Arroyo.

Earl Boykins era hasta ahora el jugador más bajo en activo de la Liga, con 1.65 metros de altura, sólo superado por Muggsy Bogues. Como jugador profesional ha jugado en Cleveland Cavaliers, New Jersey Nets, Orlando Magic, LA Clippers, Golden State Warriors, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks. No fue seleccionado por el draft de la NBA.

Sus mejores años transcurrieron en Denver, donde ejercía de base suplente y volvía loca a la defensa contraria con su rapidez y agilidad. Allí logró, en los cuatro años que pasó, superar la barrera de los 10 puntos, logrando 15.3 y 4.3 rebotes en la temporada 2006/07, antes de ser traspado a Milwaukee Bucks.

Consiguió el récord de anotación individual en una prórroga con 15 puntos, pero Gilbert Arenas se lo arrebató poco después con 16. Earl Boykins ha sido el jugador más bajo en anotar 30 puntos o más.

Imagen: PostTimees

Fuente: ESPN.com