Escrito por Tendenzias

Dwayne Wade se supera a sí mismo y da otro paso para el MVP

Dwayne Wade está llevando a playoffs el solito a su equipo, Miami Heat, liderando a toda la Liga en anotación. Tal es su aportación, que ha conseguido superarse a sí mismo como máximo anotador en una temporada en Miami Heat.

225px-Dwyane_wade_2008

Con sus 27 puntos en la victoria ante Memphis Grizzlies, Dwayne Wade suma ya esta temporada 2.064, 24 más de los que consiguió en la temporada 2005-2006, cuando conquistó en anillo junto a Shaquille O´Neal. Y es que el guard de los Heat es, junto con LeBron James, el claro favorito para llevarse el MVP al final de la temporada regular.

Con unos números que asustan (30.0 puntos por partido, 5.10 rebotes, 7.6 asistencias, 2.2 robos y rozando el 50% en tiros de campo), Dwayne Wade ha conseguido llevar a Miami Heat a la quinta posición de la Conferencia Este, detrás de los jefes de la Conferencia: Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y Orlando Magic. De los demás, sólo ha dejado estar por delante a Atlanta Hawks, a quien se podrían enfrentar en playoffs de acabar así las cosas.

Desde que se subió al carro de la NBA, Dwayne Wade no ha dejado de conseguir cosas, si bien las últimas dos temporadas de Miami Heat han sido malas. Consiguió el MVP de las Finales 2005-06 ante Dallas Mavericks, ha participado 5 veces (consecutivas) en el AllStar Game, y ha ganado en dos ocasiones el concurso Skills Challenge. Ni que decir tiene que es el máximo anotador de la historia de Miami Heat (franquica relativamente joven) por delante del gran Alonzo Mourning y consiguió algo que no se lograba desde los tardíos años setenta: anotar 40 puntos, 10 asistencias y 5 tapones.

Imagen | Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos