Escrito por Tendenzias

Dwain Chambers quiere batir a Usain Bolt

Parece más que claro que el dominio de la velocidad en el atletismo de Usain Bolt está lejos de poder ser puesto en jaque, pero Dwain Chambers, velocista británico, solamente quiere competir… y batirle.

Dwain-Chambers-_124210t

Recordaremos a Dwain Chambers por su prometedora carrera, que comenzó como recordman de los 100 metros lisos allá por el año 1997. Sin embargo, la Federación Internacional de Atletismo le desposeyó de su título de campeón del mundo en los mundiales de Atletismo de Munich de 2006 por dopaje. Ahora, Chambers tiene 30 años, ya ha cumplido su sanción, y acaba de lograr en los campeonatos nacionales de su país su mejor carrera de 60 metros lisos.

Al acabar la carrera un oficial le acercó un vaso de agua, que Chambers rechazó. "No quiero meterme en problemas", fue lo único que dijo. La marca de 6.52 segundos en los 60 metros conseguida los otros días le dejaría con una marca de 9.85 de cara a los 100 metros lisos en exterior, mejor marca de la que consiguió para establecer el record europeo que marcó en 2002 (París). Y también 0,04 segundos mejor que el que quedó por detrás de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Claro que, teniendo en cuenta que Usain Bolt les sacó dos cuerpos a cada uno, tampoco valdría de mucho.

"Ojalá me hubiera dado cuenta de donde me estaba metiendo hace tiempo, pero cometes errores en la vida y tienes que aprender de ellos. Sólo quiero dejar atrás el pasado y competir… y batir a Usain Bolt. Eso es todo lo que me preocupa".

El problema radica en que la Federación Británica prohibe a cualquier deportista sancionado por dopaje volver a unos Juegos Olímpicos, aunque podría intentarlo en los campeonatos del Mundo de Berlín en agosto.

Fuente | TheIndependent

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos