Escrito por Tendenzias

DRS Formula 1

Si esto continúa así, en la Fórmula 1 van a terminar corriendo coches conducidos por robots. Al menos eso es lo que parece plantear la máxima categoría del automovilismo mundial y al menos eso es lo que se desprende del polémico DRS. Al menos, gracias a este DRS, Fernando Alonso logró su primer podio de 2011 al mando de su Ferrari.

¿QUÉ ES EL DRS?

DRS es la sigla de Drag Reduction System. Se trata de un sistema que permite reducir la resistencia aerodinámica. Lo contraproducente es que su uso está limitado a una zona del circuito y sólo cuando el coche al que se pretende sobrepasar se encuentre a menos de 1 segundo de distancia. Veamos lo que opina un especialista:

Adelantar es algo que debe ser decidido por los pilotos y no por la FIA diciendo donde pueden mover el alerón para realizar los adelantamientos. Yo nunca lo hubiese introducido. Es, definitivamente, la idea más estúpida jamás concebida.

¿Quién lo dijo? Un tal Niki Lauda…

GRAN PREMIO DE ESTAMBUL

Y un día, Alonso volvió al podio…

Pese a que el dominio de los Red Bull (fue 1-2 de ettel y Webber siendo el tercer triunfo del alemán campeón del mundo), el asturiano de Ferrari pudo llegar a su 64ª celebración de final de carrera gracias a una buena salida -con la que superó a Hamilton con su McLaren- alcanzando el cuarto lugar y luego a través del bendito DRS llegó al tercer puesto tras adelantarse al Mercedes de Rosberg.

En la vuelta 30, el bicampeón mundial 2005/2006 pudo superar al australiano Webber.

Hacemos lo que haga Webber

Le dijo el piloto de “il cavallino” número “5”. En último cambio de neumáticos no le fue como esperaba al español y finalmente el coequiper del campeón vigente le superó en la 52ª vuelta al circuito.

ALGUERSUARI SIN CAUCHO

El Toro Rosso de Jaime Alguersuari no repunta. Sus neumáticos comenzaron a degradarse cuando faltaban diez rodeos y quedó decimosexto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos