Escrito por

Draft NBA 2009

El próximo día 25 de junio será el día que sepamos a qué equipos van los diferentes próximos rookies de la mejor liga de baloncesto del mundo: la NBA. Ricky Rubio saldrá elegido en las primeras posiciones.

ricky_rubio_1

Sin embargo, las últimas noticias no son del todo buenas para el todavía base del Joventut de Badalona, ya que los ‘mock drafts’, las previsiones para entendernos, le sitúan en el cuarto lugar, seleccionado por Sacramento Kings.

Ser seleccionado por Sacramento Kings tiene sus partes malas y sus partes buenas (si puede tener algo malo que te seleccione un equipo de la NBA). Por un lado, Ricky Rubio se iría a una bonita ciudad, capital del Estado de California, con costa, como desea el joven base, y no muy grande, algo más de 400.000 habitantes, y un público ferviente que quiere volver a ver buenos tiempos en el Arco Arena tras la debacle del equipo después de la era Chris Webber y compañía.

Sin embargo, el caer a la cuarta posición pondria dificultades a la hora de pagar su salida del DKV Joventut, aunque esas cosas al final suelen salir bien y se logra un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

El primer puesto del draft, para Los Angeles Clippers, es para, salvo gran sorpresa, Blake Griffin, un ala pívot que le comparan con Karl Malone o Antonio McDyess, que hay un océano entre ellos, pero bueno.

La segunda posición, que en teoría iba a ser para Ricky Rubio, parece destinada a Hasheem Thabeet, un pívot de 2,20 metros que podría ser otra nueva amenaza para Marc Gasol, aunque le falta bastante experiencia. El número 3 podría ser James Harden, por Oklahoma City Thunder, que también estaría pensando en hacerse con los servicios de Ricky Rubio. James Harden es un escolta parecido a Brandon Roy.

Ya veremos como acaba todo la noche del draft el próximo día 25. Sobre todo porque esa noche suele estar plagada de traspasos, en los que se podría ver envuelto Sergio Rodríguez, después de que apuntaran a que habían llegado a un acuerdo con New York Knicks.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos