Escrito por

Don Nelson logró su victoria número 1300

Don Nelson, actual entrenador de Golden State Warriors, cada vez está más cerca de convertirse en el entrenador que más partidos ha ganado en la NBA. Anoche, los Warriors ganaron 133-120 a Oklahoma City Thunder.

don

Sólo Lenny Wilkens está por encima de Don Nelson. Wilkens tiene una cifra de victorias como entrenador de la NBA de 1332 partidos ganados. Teniendo en cuenta que Don Nelson tiene firmada una extensión de contrato con la franquicia de Oakland al menos hasta 2010, es más que probable que entre este año y el siguiente consiga superar la cifra de Lenny Wilkens y se convierta en el entrenador con más victorias de la historia de la NBA.

Además, es un entrenador muy querido por sus jugadores, como el caso de Stephen Jackson, capitán de Golden State Warriors (uno de los que se liaron a palos con el público del Palace of Auburn Hills), ya que Don Nelson le está recortando los minutos de juego para repartirlos entre las jóvenes promesas que copan la plantilla de los Warriors, como Monta Ellis, Andris Biedrins, Anthony Morrow, etc.

Don Nelson comenzó a entrenar en el año 1976 a los Milwaukee Bucks, con los que conseguiría dos trofeos al Entrenador del Año en 1983 y 1985. Después pasó a entrenar a Golden State Warriors, donde conseguiría otro trofeo de Entrenador del Año, para después pasar a entrenar a New York Knicks y Dallas Mavericks, trayendo a Dirk Nowitzki y Steve Nash a la franquicia texana. Desde su llegada, los de Dallas son un equipo ganador. Desde 2006 entrena a Golden State Warriors.

A pesar de ser el segundo entrenador en conseguir 1300 victorias en la NBA, nunca ha conseguido ganar el Anillo de campeón. Lenny Wilkens ganó en 1979 su único título de campeón entrenando a Seattle Supersonics.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos