Escrito por Tendenzias

Dirk Nowiztki buscará su plaza para los Juegos Olímpicos

Seguro que más de uno está harto de leer que en el grupo de España para los Juegos Olímpicos figura Estados Unidos, China, Angola y dos equipos más que aun tienen que clasificarse.

d_nowitzki_470_20060830

Bien, pues dentro de poco sabremos que equipos son. Antes de nada vamos a ver cómo están distribuidos los equipos dentro de los grupos:

Grupo A:

Irán
Lituania
Rusia (campeona de Europa)
Australia
Argentina (campeona olímpica)
EPC (Equipo por clasificar)

Grupo B

España (campeona del Mundo)
China (anfitriona)
EEUU
Angola
EPC
EPC

Los tres equipos que aun tienen que clasificarse serán los vencedores de un torneo que comienza mañana y termina el día 20. Algo cortito. En este torneo participan doce equipos distribuidos en cuatro grupos:

Grupo A: Brasil, Grecia y Líbano
Grupo B: Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda
Grupo C: Canada, Corea y Eslovenia
Grupo D: Camerún, Croacia y Puerto Rico

El formato de competición es el siguiente: triangular dentro de cada grupo y los dos primeros pasan a cuartos de final. Allí, los ocho equipos juegan eliminatorias directas. Los dos vencedores de las semifinales estarán clasificados para los juegos. Los dos derrotados se jugarán el puesto restante entre ellos. No hay final en este torneo entre los vencedores de las semifinales.

Ya veremos como acaba esto. Tenemos algunos jugadores conocidos en el torneo, como el alemán Dirk Nowitzki, el canadiense Samuel Dalembert, Carlos Arroyo, de Puerto Rico o Rasho Nesterovic, de Nueva Zelanda. Sin embargo, no veremos a Anderson Varejao por Brasil o a Steve Nash por Canadá.

Imagen y Fuente: Nba.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos