Escrito por Tendenzias

Dirk Nowitzki se plantea seriamente jugar el Europeo 2009

El Eurobasket 2009 se jugará del 7 de septiembre al 20 del mismo mes en Polonia, que acogerá esta cita por primera vez tras haberlo hecho ya en el año 1963. Dirk Nowitzki si está planteando el participar para que Alemania tenga menos dificultades en hacerse con una plaza para el Mundial 2010.

nowitzki

El baloncesto europeo se está haciendo cada vez más competitivo y no se puede dejar nada al aire, por eso el alemán Dirk Nowitzki, luz y faro de la selección alemana, quiere jugar el Eurobasket 2009 para no perder la oportunidad, primero de llegar al Mundial 2010 (al que se llega desde el Europeo principalmente) y después a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (donde el Eurobasket 2011 tendrá mucho que decir). Recordemos que para llegar a los Juegos de Pekín 2008 Alemania tuvo que pasar por una fase de clasificación un mes antes de los susodichos juegos.

Los grupos para el Eurobasket 2009 ya están definidos (menos un equipo aún por clasificarse). Son los siguientes:

Grupo A:

Grecia, Croacia, Macedonia e Israel

Grupo B:

Rusia, Alemania, Letonia y uno por clasificarse

Grupo C:

España, Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña

Grupo D:

Lituania, Turquía, Polonia y Bulgaria.

Dirk Nowitzki quiere retirarse como jugador internacional tras los Juegos Olímpicos de 2012, por lo que es normal que quiera dar el todo por el todo para estar allí. Ahora quedará por ver que otras estrellas de la NBA acudirán a la cita. Alemania cuenta allí con Chris Kaman, nacionalizado el verano pasado, Gran Bretaña podrá contar con Luol Deng, actualmente en Chicago Bulls, o Ben Gordon, de la misma escuadra, que nació en Londres.

¿Qué jugadores de la NBA españoles acudirán al europeo? Hace cuatro años Pau Gasol decidió descansar y los resultados no fueron los esperados (España quedó cuarta y no se llevó medalla). Ahora mismo cinco jugadores españoles están haciendo carrera en las Américas, por lo que lo que decidan ellos (y sus equipos) es de vital importancia para el futuro de la selección.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos