Escrito por Tendenzias

Deportistas con cáncer

Conmueve al ambiente del fútbol español y también del deporte la noticia del tumor de Eric Abidal. Es que el imaginario popular suele asociar al deporte con la salud y es extraño que una enfermedad como el cáncer afecte a un hombre de un estado físico tan bueno como el de un atleta profesional. Pero el caso del francés no ha sido el primero. Aquí algunos de los más recordados que afortunadamente salieron adelante.

Lance Armstrong (ciclismo): campeón del mundo en ruta en 1993, firma un contrato millonario con el equipo Cofidis y al norteamericano le diagnostican cáncer testicular. En 1998 vuelve y en 1999 gana el Tour de Francia repitiéndolo siete veces seguidas.

Sergio Aragoneses (futbolista): el cancerbero del Tenerife padeció en dos oportunidades cáncer testicular. Lo superó y ahora es titular en la portería del chicharrero.

Lubo Penev (Futbolista): el hombre que dejó fuera de la Copa del Mundo de 1994 a Francia, ídolo del Valencia y amado en el Atlético Madrid que concretó el doblete 95/96 debió parar de jugar por la misma enfermedad que los otros dos recién mencionados. Se perdió justamente el Mundial de Estados Unidos…

Germán “Mono” Burgos (futbolista): tras el fallido Mundial de Corea y Japón con Argentina -fue titular en las Eliminatorias pero no jugó un minuto en Asia- debió dejar de atajar en 2003. Volvió sin problemas…

George Karl (baloncesto): exentrenador del Real Madrid de baloncesto, sufrió cáncer de garganta pero se recuperó. Tras una exitosa campaña en Milwaukee Bucks ahora trabaja para los Denver Nuggets.

Nené Hilario (baloncesto): figura de los Denver Nuggets de la NBA , también se alejó unos meses del baloncesto por un tumor en sus genitales.

Markel Irizar (ciclismo): sufrió idéntica enfermedad a la de Lance Armstrong. El bravo corredor guipuzcoano regresó a las pistas y ha conseguido excelentes resultados resultados, como la general e la Vuelta a Andalucía.

Por eso, Eric Abidal, confiamos en que pronto estarás nuevamente en las canchas marcando presencia en la defensa del FC Barcelona…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos