Escrito por

Denver Nuggets sube al segundo lugar del Oeste

Desde que Allen Iverson se fuera de los Denver Nuggets, la franquicia de Colorado es un equipo muy a tener en cuenta de cara a los playoffs. Y es que antes había demasiado ego en ese equipo (observen si no las declaraciones de Iverson de ayer), pero desde la llegada de Chauncey Billups no podemos dejar a los Nuggets a un lado.

nba_g_jrsmith_395

De hecho, esta noche, gracias a la victoria sobre un rival directo como Utah Jazz, los Nuggets han avanzando hasta la segunda plaza de la conferencia Oeste, con 50 victorias por 26 derrotas. Buena parte del mérito de este último partido, que los Nuggets ganaron por 114-104, lo tuvo JR Smith, que participó en el concurso de mates del pasado AllStar, al anotar 8 de 13 lanzamientos triples, un récord en su carrera.

Por lo que parece, el futuro estaba escrito, ya que Denver Nuggets nunca había perdido ante un equipo que había perdido seis de sus últimos siete partidos fuera de casa (estadísticas de la NBA, un mundo por descubrir).

Los Nuggets se han convertido muy a tener en cuenta, aunque es problabe que por el camino, antes de llegar a unas hipotéticas finales de Conferencia, se les cruce algún hueso duro de roer como Houston Rockets o San Antonio Spurs, lo que dejaría sus opciones más mermadas (con San Antonio nunca te puedes fiar, es el mejor equipo de la última década).

La nota sorprendente de la jornada la puso la derrota de Cleveland Cavaliers, mejor equipo de la NBA actualmente, ante Washington Wizards, liderados por Gilbert Arenas con 11 puntos y 10 asistencias. Los Wizards son el segundo peor equipo de la NBA.

Imagen | RawSportsBlog