Escrito por

Denver Nuggets acaricia la clasificación y Toronto no levanta cabeza

Por fin parece que tenemos claro quien será el octavo clasificado del Oeste. Denver Nuggets ganó a Houston Rockets en Colorado por 111-94 con Iverson anotando 33 puntos y JR Smith haciendo de un fallón Carmelo Anthony.

 

(Estos días he estado hablando mucho de la intensa pugna entre Warriors y Nuggets por la octava plaza del Oeste. Como en el Oeste hay también peleas por más puestos, he separado los análisis. Aquí tienen la lucha por el primer puesto)

Los Nuggets ganaron a los Rockets y ya son prácticamente equipos de playoffs. Basta con que Golden State pierda ante los Suns en Phoenix y asunto concluído. El sueño se acaba para los de Oakland, aunque podrán estar orgullosos de quedar fuera de playoffs con cerca de 50 victorias (aún consiguiéndolas todo apunta a que no se clasificarán).

En caso de que los Warriors ganaran esta noche a Phoenix, a los Nuggets les bastaría con ganar a Memphis Grizzlies en Denver para lograr la octava plaza, la que les llevaría a jugar contra Lakers o, menos probable, contra New Orleans Hornets.

Toronto no levanta cabeza

Este año tampoco será el año de Toronto. Desde hace dos meses ha venido perdiendo mucho y seguramente acabe en el séptimo puesto del Este, ahora ocupado por Philadelphia, viendo la evolución de ambos conjuntos. Este final de temporada regular era impensable hace tan solo cuatro meses cuando los Raptors ganaban a quien se les pusiera por delante.

Calderón sigue saliendo desde el banquillo haciendo mejores números que TJ Ford (aunque no sea en puntos). Este verano tendrá libertad para negociar con cualquier equipo que quiera ficharle, aunque Toronto Raptors tendrá la última palabra sobre su futuro.

Se oyen rumores de que Denver Nuggets estaría interesado en él. Esta opción tendría dos vertientes. Calderón seguramente sería titular y jugaría muchos minutos, pero al lado de un jugador al que le gusta mucho tener el balón, aunque sea escolta: Allen Iverson. De todos modos, si Denver lanza una oferta a Calderón, los Raptors podrían igualarla y quedarse con él. Al haber aceptado la suplencia en Toronto, Calderón pierde oportunidad de escaparate (a grosso modo) y el contrato que le puedan ofrecer sería viable también para los Raptors, que creó se quedarán con él.

Así que para que Calderón pueda triunfar individualmente de una vez en la NBA, lo mejor sería que Toronto se deshiciera de TJ Ford, un buen base pero que no acepta que alguien se le equipare. Demasiado ego del que abunda en tierras yanquis.

Imagen: Flickr.com