Dennis Rodman, el prototipo de jugador NBA
0 votos

Dennis Rodman, el prototipo de jugador NBA

Está claro que Michael Jordan no habría sido Michael Jordan si no se hubiera rodeado de los jugadores de los que se rodeó, en particular de Scottie Pippen, pero también de los secundarios de lujo como Tony Kukoc, Steve Kerr o Dennis Rodman, un personaje dentro, pero más aun fuera de la pista.

a_rodman_21238505786

Dennis Rodman llegó a la NBA en el año 1986, en concreto a Detroit Pistons, equipo que por entonces se le acabaría conociendo como los Bad Boys, con Isiah Thomas, Joe Dumars y compañía. El juego tosco, físico y defensivo de Dennis Rodman permitió que ese mismo año los Pistons tuvieran en su mano el llegar a las Finales de la NBA, aunque los Celtics de Larry Bird les privó de ese sueño. Al año siguiente, Dennis Rodman pudo cumplir su sueño de ganar un anillo de la NBA, cosa que conseguiría al año siguiente… y más veces a lo largo de su carrera. En una de esas temporadas, lideró a la NBA en porcentaje de tiros de campo con un 59.5 en tiros de campo.

Con los Pistons también comenzaría a demostrar para lo que valía: hacer valer su físico por delante de su altura para ser uno de los mejores ala pívots de la historia de la NBA. A pesar de ser siempre más bajo que sus rivales, siempre vencía en los rebotes, logrando hasta 34 en un partido y consiguiendo ser 7 veces máximo reboteador de la Liga de manera consecutiva.

Sin embargo, los escándalos no tardarían en llegar a la vida de Dennis Rodman, conocido como Cruella Devil por Andrés Montes debido a sus estratosféricos peinados. Hasta entonces había sido bueno, como él mismo afirmó en una entrevista, pero después de que le encontraran en su furgoneta con un arma en la mano, todo parecía claro a que Dennis Rodman ya no iba a ser el mismo. Esa temporada sería traspasado a San Antonio Spurs, donde se junto con el Almirante David Robinson para seguir cogiendo rebotes y defendiendo. Por primera vez, el máximo anotador de la temporada y el máximo reboteador eran del mismo equipo. Sólo duró allí una temporada, a pesar de conseguir llegar a las Finales de temporada, debido a sus numerosos escándalos, entre el de teñirse el pelo de verde, cosa que no gustó a los directivos, ni tener un lío con Madonna.

Así que acabó en Chicago Bulls, donde un tal Michael Jordan volvía para poner a cada uno en su sitio. Junto con Jordan y Pippen, Dennis Rodman formó el quinteto defensivo, y por primera vez en la historia tres jugadores del mismo equipo lograban eso.

Sin duda fue uno de los más grandes del baloncesto, pero también fuera de las pistas, ya que además del lío con Madonna se casó con Carmen Electra, que vería si era verdad lo que dijo Madonna de él, que sexualmente era decepcionante. Tampoco está mal tener líos con Carmen Electra y Madonna cuando de joven se le creía homosexual. También ha aparecido en películas, como "Double Team", con Jean Claude Van Damme, cuando era conocido, donde se llevó el premio al peor secundario del año, además de aparecer en un Gran Hermano de celebrities en Reino Unido hace un par de años.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>