Escrito por Tendenzias

Del Bosque sucederá a Luis Aragonés al mando de la selección española

Vicente del Bosque ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para ocupar el lugar que dejará vacante Luis Aragonés luego de la próxima Eurocopa, que tendrá lugar en Suiza y Austria en junio.

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, selló un acuerdo con el entrenador para que este se haga cargo de la selección por dos temporadas, con el objetivo primario de clasificar a España para el Mundial de Sudáfrica 2010.

España disputará el grupo 5 con Turquía, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Armenia y Estonia, en principio rivales accesibles. En el presente formato, clasificará el primero de cada grupo, jugando el segundo un repechaje.

Con el previsible alejamiento de Aragonés, Del Bosque comenzó a sonar hace largo tiempo para su reemplazo, por su personalidad, experiencia, popularidad y bajo perfil.

El salmantino llegará con su antiguo equipo del Real Madrid: sus ayudantes José Antonio Grande, García Hernández y Paco Jiménez; el entrenador de arqueros, Manuel Amiero, y el preparador físico Javier Miñano.

Vía: Yahoo