Escrito por

¿Deben los futbolistas salir de fiesta?

En las últimas semanas se está hablando más de las juergas nocturnas de algunos futbolistas (como Ronaldinho) que del fútbol en sí. Hay una polémica abierta en la que todos opinan sobre si los jugadores deben salir de fiesta, desde entrenadores a jugadores, y pocos reconocen la realidad (sólo Miguel, del Valencia, admitió que fuma y sale a veces de fiesta). Y la verdad es que los futbolistas salen a tomar algo con sus amigos igual que sale un albañil, un carpintero, un director de una empresa o una secretaria. Y yo me pregunto: ¿Por qué no van a poder salir?. Son deportistas, pero no por ello tienen que estar recluidos en sus casas.

Cada persona es más o menos profesional en su trabajo, independientemente de si es futbolista o no, y mientras un jugador rinda bien en el terreno de juego y sus jefes se lo permitan, por qué no va a poder salir a cenar y a bailar como hace todo el mundo.

Otra cosa es que esas fiestas nocturnas dejen huella en el rendimiento del futbolista, entonces sería un comportamiento poco profesional. Viendo el nivel que hay en la Liga española, con grandes jugadores y en la que se ven grandes encuentros cada jornada, seguramente todos nos sorprenderíamos si conocieramos con exactitud la cantidad de jugadores que salen a divertirse… 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos