Escrito por Tendenzias

De la Red también podría salir del Real Madrid

Mientras el Real Madrid otea el mercado en busca de jugadores de renombre, las grandes figuras de la cantera van encontrando nuevos equipos.

e__archivo_photo_10_1_1_20070829_yat02f3.tif6

Es la historia de siempre. El Real Madrid, igual que casi todos los grandes equipos, prefiere lo de fuera a lo de casa. Ya salió una vez Iker Casillas, para el que David Beckham pide el balón de oro (no es el único, yo también lo pido) defendiendo a los canteranos. Y es que al equipo blanco siempre le pasa lo mismo.

Granero, cedido al Getafe la pasada temporada, ha fichado por el club azulón por cinco años. El Real Madrid se guarda una opción de recompra, por si acaso el jugador se convierte en el nuevo Xavi Hernández, por ejemplo. En el Real Madrid no tienen cabida los jugadores de gran proyección, quieren jugadores ya hechos y derechos, jugadores que ya hayan demostrado su calidad. Y tampoco con esas están del todo contentos, no hay más que mirar como Michael Owen fue desterrado al banquillo a pesar de que cuando salía metía un par de goles. Eso sí, Ronaldo siempre de titular.

Me gusta el Real Madrid, pero para nada comparto su política de cantera. También es cierto que quedándose estos jugadores no harían nada de nada, sólo chupar banquillo. Balboa no tendría ninguna oportunidad de ser titular en el Real Madrid, no por calidad, si no por la gran competencia que hay en el club blanco. Si se busca fuera lo mejor de cada casa, es muy difícil que un canterano encuentre un hueco en el equipo. Guti aún lo está buscando después de diez años.

De la Red puede ir al Sevilla. Otro más que se cae del carro. No digo que sean mejores jugadores que los que llegan de fuera. Digo que me gustaría ver más equipos canteranos en los equipos de primera. Siempre me hará más ilusión ver a Casillas o a Raúl ver levantar la Champions que a Cristiano Ronaldo.

Imagen: ElMundoDeportivo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos