Escrito por

David Villa, próximo jugador del Real Madrid

Lo que no logró Ramón Calderón en tres años lo va a conseguir Florentino Pérez en menos de un mes. Al ya fichaje de Kaká, ahora tenemos que sumar el más que probable fichaje de David Villa.

o_valencia_david_villa-20

El Real Madrid lleva ya un par de años detrás del jugador asturiano, pero nunca había cuajado su fichaje, a pesar de que el año pasado en verano algunos periódicos lo dieron por sentado. Sin embargo, la llegada de Florentino Pérez a los despachos (de nuevo), unido a la auténtica crisis que está sufriendo el Valencia, hace que su fichaje sea muy plausible. Según indica MARCA, el asturiano habría dejado ya el fichaje en manos de su agente, por lo que no parece muy dispuesto a ponerle trabas al fichaje.

De ser así, sería la primera piedra española que coloca Florentino en esta temporada, en la que parece que quiere españolizar el equipo. El acuerdo con el club ché se lograría con 37 millones de euros, cifra que la gente puede considerar desorbitada (lo es, pero como la de todos los fichajes). Es decir, por Kaká se han pagado más de 60, y no creo que el brasileño sea el doble de bueno que David Villa, ¿no?

Ayer David Villa anotó 3 goles con la selección en su amistoso contra Azerbayán, por lo que está en una grandísima forma. Tiene 27 años y experiencia para dar y tomar. Fue máximo goleador en la pasada Eurocopa y eso sin jugar la final debido a una lesión, y esta temporada con el Valencia ha anotad 28 goles, que de no ser por Eto’o y Diego Forlán, debería haberle bastado (y sobrado) para conseguir el Trofeo Pichichi. De hecho, el camerunés ya le quitó el trofeo en el primer año que estuvo en el equipo levantino, cuando anotó 25 goles.