Escrito por Tendenzias

David Stern cree que las estrellas NBA se quedarán en EEUU

David Stern últimamente no hace más que salir en los medios de comunicación, aunque esta vez no se refirió (solamente) a la posibilidad de ampliar la NBA a Europa.

david-stern

“Supongo que si en Europa quieren inducir a jugadores NBA a salarios que exceden claramente los presupuestos NBA para jugar en un equipo en el que como mucho irán a ver 1.000 ó 5.000 espectadores, son libres para hacerlo y habrá uno o dos jugadores que tendrán un gran beneficio por ello”, dijo David Stern, refiriéndose, por ejemplo, a Josh Childress, que cobrará 20 millones de dólares por 3 años, sin impuestos.

Sin embargo, David Stern, hablando de las ofertas que Kobe Bryant, Dwayne Wade y Carmelo Anthony asegurarían “al menos escuchar” si provenieran de Europa y que rondaran los 40 millones de dólares sin impuestos, opina que “simplemente, el sistema no lo puede sostener con la audiencia europea”.

Como siempre, David Stern tuvo palabras para el futuro de la NBA en Europa. “De cara a los Juegos Olímpicos de 2012, podríamos jugar allí partidos de Liga regulares. No sé si uno, dos, o más”. Sin embargo, un posible AllStar en suelo europeo sería difícil debido a los medios. La NBA ha llevado partidos a suelo europeo y asiático este verano a pesar de la gran crisis que tenía el mundo encima.

Parece que el futuro de la NBA en Europa está más cerca que nunca.

Fuente | ESPN
Imagen | BuzzYeah

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos