Escrito por Tendenzias

David Nalbandián y Feliciano López ponen el 1-1 en la Final de la Davis

La final de la Copa Davis ha comenzando con un 1-1 en el casillero que deja al partido de mañana de dobles como un paso estratégico que uno de los dos equipos tiene que conseguir. David Nalbandián ganó a David Ferrer y Feliciano López doblegó a Del Potro.

200809194105-12C

La ausencia de Rafa Nadal se hizo notar mucho cuando David Ferrer sucumbió ante el argentino David Nalbandián en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3), quien no le dio ninguna opción. El que ganara el título de Maestro en 2005 al vencer al mismísimo Roger Federer en la Copa Masters doblegó al tenista español en tres sets, con suma facilidad.

La papeleta le tocaba entonces a Feliciano López, que debía mantener viva la esperanza española a costa de rebajar un poco la euforia a Argentina, que disponía a Del Potro para dejar muy tocado al conjunto español. El joven tenista argentino se llevó el primer set por 4-6, pero ya no se llevaría ninguno más. No pudo desquitarse en este partido de su paso por la Copa Masters, donde sólo ganó un partido. El número 8 del mundo perdió dos tie-breaks contra el español, y superó a un Del Potro en un cuarto set que tuvo que recibir asistencia médica por problemas en su muslo derecho. Feliciano se llevó el cuarto set con un 6-3 y dejó el 1-1 en el marcador de la final de la Davis.

Mañana toca el turno a los chicos de dobles, donde la pareja Acasuso/Calleri se enfrentará a Feliciano/Verdasco. Que gane el mejor.

Imagen | LaCapital

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos