Escrito por Tendenzias

David Beckham será expectador del Mundial tras una grave lesión

Un fubolista que además es la cara bonita de una linea  de teléfonos móviles, el esposo de una flamante modelo y cantante ex-Spice Girls, y por si esto fuera poco el eje de una polémica entre dos clubes que por suerte quedó saldada.

La cara de un fútbol con toques comerciales, el emblema del futbolista que no solo se luce en los estadios, sino también fuera de ellos, todo esto representa David Beckham, quien el 2 de Mayo estará cumpliendo 35 años.

Faltan pocos meses para que se cumplan 12 años desde el primer partido en un Mundial (para los despistados, hablamos de Francia 98) donde no tuvo un buen desempeño tras ser expulsado en segunda ronda ante Argentina.

Cuatro años más tarde, el Mundial 2002 tendría a una de las mejores versiones de David Beckham, con su carrera en ascenso por sus brillantes actuaciones en el Manchester United, aunque esto no vastó para ir más allá de cuartos de final, donde la Selección Inglesa cayó ante el campeón Brasil.

El ultimo Mundial disputado por Beckham, Alemania 2006, vio una de las peores versiones de este jugador, quien debió renunciar a la capitanía luego de una eliminación en cuartos de final y las duras críticas de la prensa británica.

Con el fichaje del AC Milan, y un buen rendimiento en los últimos partidos, todo parecía indicar que el Spice Boy volvería a ser uno de los convocados para el Mundial 2010, hasta que el dolor se hizo presente.

El día 14 de Marzo, en el partido disputado entre el Milan y el Chievo Verona, Beckham sintió un dolor, y debió abandonar el campo de juego recibiendo más tarde un diagnóstico y malas noticias: Desgarro en el tendón de Aquiles.


En el día de hoy fue intervenido quirúrgicamente, con un resultado favorable y una recuperación que demandará su alejamiento del campo de juego por lo que resta de la temporada y, seguramente, del Mundial 2010.

Una pésima noticia no solo para el Spice Boy, sino también para el Seleccionado de Fútbol de Inglaterra, que estaba considerando el regreso de este gran jugador.

Vía | ABC