Escrito por

Daniel Jarque fallece de un ataque al corazón

Daniel Jarque, reciente capitán del RCD Espanyol, falleció ayer por la tarde debido a un ataque al corazón. Estaba con su equipo de toda la vida, a sus 26 años, en la concentración que les llevó a Italia, hablaba con su novia, y de repente dejó de hablar. Una muerte súbita que vuelve a sacudir el mundo del deporte.

1249763917_extras_albumes_0

Su novia avisó rápidamente a su compañero de habitación y Daniel Jarque fue encontrado en el suelo. Lo trasladaron al hospital más cercano, pero no se le pudo reanimar a pesar de los intensos esfuerzos médicos. La noticia daba la vuelta al mundo rápidamente y el mundo del fútbol y el deporte se volcaban con el jugador, con el club y con su familia. Un chaval de apenas 26 años que debutó en 2002 frente al Recreativo de Huelva y que ganó una Copa del Rey en el año 2006 para lograr el subcampeonato de la Copa de la UEFA el día siguiente.

Este año iba a ser especial. Daniel Jarque asumía la responsabilidad de la capitanía del RCD Español, que estrenaba estadio. Las voces claman desde ayer por la tarde que este nuevo estadio se llame Daniel Jarque.

Ya avisó a sus compañeros que se encontraba mal, y por eso decidió pasar la tarde descansando en la habitación del hotel en lugar de ir a dar una vuelta por Florencia con sus compañeros de equipo, pero nada hacía presagiar este fatídico desenlace, que nos trae a la memoria otros casos como el de Antonio Puerta, lateral izquierdo del Sevilla que sufrió un paro cardiorrespiratorio en mitad del partido que enfrentaba al Getafe con su equipo. Tenía 22 años y nada se pudo hacer por salvar su vida, aunque estuvo luchando casi dos días por sobrevivir en el hospital Vírgen del Rocío de Sevilla.

Hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia no podemos saber más detalles, pero es cierto que los calendarios del deporte profesional son, a menudo, fortísimos para un cuerpo humano, y puede desencadenar desenlaces tan trágicos como este. Fútbol, baloncesto, ciclismo, tenis… Son muchos futbolistas los que se han quejado de la carga de partidos.

Todos los equipos de la Liga BBVA han mostrado sus condolencias por la pérdida del capitán del RCD Español. Raúl habló en nombre del Real Madrid desde Washington, Joan Laporta hizo lo propio desde San Francisco, donde el FC Barcelona sigue su gira americana. El Sevilla, que sufrió hace dos años en sus propias carnes este suceso, y el Valencia también homejanearán al jugador.

Imagen | MARCA